Lo sabemos. Has oído hablar del algoritmo de Instagram un millón de veces, pero, ¿sabes exactamente lo que es? Se trata del conjunto de reglas que clasifican el contenido de esta red social, determinando qué contenido aparece en el feed de cada usuario.

El algoritmo de Instagram analiza cada contenido compartido en la plataforma valorando todos los elementos (descripciones, uso de los hashtags, métricas…) y distribuyéndolos entre los usuarios a los que cree que resultará más interesante. A lo largo de los últimos años el algoritmo de Instagram ha ido variando a medida que lo ha hecho la plataforma.

En un primer momento se daba más importancia a las fotografías, y posteriormente a los vídeos, los reels o los IG Live. Además, ya no solo importa el grado de interacción de los usuarios, sino que también se valora positivamente el uso de los hashtags, la calidad del contenido y el valor que aportan las imágenes.

Cambios del algoritmo de Instagram en 2023

Este último año el algoritmo de Instagram ha vivido una de las transformaciones más significativas de toda su historia, que ha llegado a afectar al 90% del alcance orgánico de algunas publicaciones. Esto afectó de forma negativa a los perfiles de muchos personajes, empresas y entidades, por ello el algoritmo volvió a cambiar hace pocos meses (aunque ello no iba a garantizar que las cosas fueran a ser como al principio). Entonces, ¿qué puedes hacer para ser más visible en Instagram?

¡Presta atención a los siguientes trucos!:

Publica con asiduidad: El algoritmo de Instagram da una mayor visibilidad a los perfiles que publican un mínimo de dos veces a la semana (aunque cuanto más publiques, mejor).

Retén al usuario en tu perfil: ¿Cómo puedes hacerlo?¡Muy sencillo! Publica vídeos, fotos en carrusel y reels.

Crea contenido de valor: Intenta publicar contenido entretenido, evitando reducir la publicidad irrelevante para que el usuario no abandone tu perfil en pocos segundos.

Fomenta la interacción: Instagram valora positivamente la cantidad de likes comentarios y veces que se comparta el contenido.

Sube contenido en formato vertical: La mayoría de los usuarios de Instagram acceden a la aplicación mediante su teléfono móvil. ¡Aprovéchalo y sube fotos y vídeos en vertical!


System Network, tu operadora de telefonía virtual en España

Desde Telefonía Virtual Network, os invitamos a que nos permitas estudiar tu caso particular. Aunque si lo prefieres, puedes enviarnos un correo electrónico a virtual@networkes.com o llamarnos al 900 800 806. Tenemos más de 15 años de experiencia en instalación de sistemas de telefonía virtual. Gracias a su rápida integración, permite gran flexibilidad en el aprovisionamiento de servicios, así como la creación virtual de centrales telefónicas virtuales dimensionadas a las necesidades de cada cliente.