¿Te has parado a pensar cómo puede afectar el aterrizaje de la Inteligencia Artificial en el sector del marketing digital? Según refleja un reciente estudio publicado por McKinsey Global Institute, la Inteligencia Artificial y el Machine Learning generarán entre 1,4 y 2,6 trillones de dólares en el mundo del marketing, tan solo en los primeros tres años.
Algunas grandes marcas como Mercado Libre, Amazon o Spotify, con una amplia experiencia en la aplicación de la Inteligencia Artificial en sus estrategias de marketing, siguen demostrando el enorme impacto y el retorno de la inversión que tienen todas las acciones llevadas a cabo mediante IA.
En el caso de Amazon, por ejemplo, hacen uso de la Inteligencia Artificial para mostrar al usuario sólo los productos que le interesen, todo ello basándose en sus búsquedas y en sus compras. De esta forma se multiplican las posibilidades de que un usuario acabe realizando una compra.
Queda demostrado que la relación de la inteligencia artificial y el sector del marketing digital solo acaba de empezar y que, dentro de muy poco tiempo, podremos disfrutar de todos los beneficios y opciones que ponen a nuestro alcance, para mejorar aún más nuestras estrategias digitales.
Inteligencia artificial y marketing digital: Aplicaciones principales
Chatbots
El chatbot es un software que, mediante el uso de inteligencia artificial, es capaz de llevar a cabo conversaciones más “reales” con los usuarios. Además, estas herramientas pretenden ser capaces, en un futuro cercano, de reconocer emociones humanas y reaccionar a ellas, a través del language processing. En definitiva, los chatbots son cada vez mas necesarios para muchas empresas, concretamente para sus áreas de soporte.
Voice Search
La manera en la que los usuarios buscan contenido ha cambiado. Por lo tanto, también es necesario que los especialistas en Marketing se preocupen por buscar nuevas estrategias digitales, encaminadas, en este caso, hacia el voice search (Amazon Echo, Google Home, Siri y Cortana).
Creación de contenidos
La Inteligencia Artificial puede llegar a “instruir” a los motores de búsqueda para crear contenido atractivo y personalizado a cada cliente. Esto se debe a que la Inteligencia Artificial es capaz de aprender las preferencias de los usuarios y generar material adaptado a sus intereses.
Publicidad digital
Los sistemas de Inteligencia Artificial son capaces de facilitarte el proceso de creación de anuncios y campañas publicitarias, sean cuales sean los objetivos a alcanzar: optimización de la inversión, plataformas de anuncios o seguimiento de audiencias, entre otros.
System Network, tu operadora de telefonía virtual en España
Desde Telefonía Virtual Network, os invitamos a que nos permitas estudiar tu caso particular. Aunque si lo prefieres, puedes enviarnos un correo electrónico a virtual@networkes.com o llamarnos al 900 800 806. Tenemos más de 15 años de experiencia en instalación de sistemas de telefonía virtual. Gracias a su rápida integración, permite gran flexibilidad en el aprovisionamiento de servicios, así como la creación virtual de centrales telefónicas virtuales dimensionadas a las necesidades de cada cliente.