La telefonía virtual y el teletrabajo. El trabajo desde casa o teletrabajo ya no es algo exclusivo de autónomos; ha entrado con fuerza en la gestión de trabajadores de las empresas. Es una opción que ofrece numerosas ventajas tanto para las compañías como para los empleados.

Antiguamente, esta opción solamente se contemplaba o se entendía como una externalización de trabajos, incluso para descargar parte del volumen de trabajo en profesionales ajenos a la empresa.

Al tratarse de algo ya cotidiano, los trabajadores adquieren mayores responsabilidades al administrar su horario de trabajo en el domicilio y las empresas ganan en flexibilidad y dinamismo

El teletrabajo y la telefonía virtual
El teletrabajo y la telefonía virtual

Qué es el teletrabajo

La definición más extendida a es el cumplimiento de la totalidad o parte del horario laboral fuera de las instalaciones físicas de la empresa

La telefonía virtual, permite al trabajador tener su extensión en su ordenador o terminal ip, lo que permite tener una comunicación fluida y regular con los responsables de la empresa o del departamento correspondiente.

En cualquier caso, la clave en el éxito de la fórmula del trabajo desde casa es la responsabilidad del empleado y su capacidad de organización

Es complicado autogestionar correctamente su tiempo de trabajo cuando están fuera de la oficina y en muchas ocasiones hay trabajadores que tienen que asumir un tiempo de adaptación.

Es por esto que contar también con un software de control horario es fundamental. Con él haremos un seguimiento diario de las horas trabajadas.

Teletrabajo y Telefonía Virtual
Teletrabajo y Telefonía Virtual

7 ventajas del teletrabajo

Podemos definir las ventajas más generales, es cierto que según en el sector en el que te encuentres cada una de ellas se verán potenciadas de una forma u otra.

Mejora de la productividad

Es posible que los trabajadores cumplan sus tareas de manera más eficiente. Tienen la posibilidad de que el empleado se organice mejor su tiempo para aprovechar los momentos de mayor concentración. El resultado es una de mejora de la productividad por hora trabajada.

Reducción del absentismo laboral y mayor compromiso

La libertad horaria permite reducir las horas perdidas de trabajo, el trabajador se organiza para cumplir con los objetivos de la empresa y lejos de distracciones el resultado es una mayor productividad aumentando el compromiso con la empresa.

Menor inversión en equipamientos

La empresa puede reducir su inversión en nuevos equipamientos. Para ello puede optarse por la rotación del teletrabajo. Los costes operativos se pueden ver reducidos al tener un menor mantenimiento.

Mejora de la conciliación familiar

Fundamental en la sociedad en la que vivimos. En este caso el propio trabajador quien decide cuándo y desde dónde cumple sus obligaciones.

Conciliación familiar
Conciliación familiar

Mayor motivación y satisfacción

Siempre y cuando se cumplan con los objetivos previstos, el trabajador es libre de planificar su tiempo. Por ello, también aumenta el grado de satisfacción con sus condiciones contractuales, al tiempo que mejora su valoración de la empresa.

Fomenta la responsabilidad corporativa

Este modelo laboral favorece la responsabilidad corporativa, dado que los trabajadores, siempre y cuando se mantengan los resultados, seguirán disfrutando del resto de ventajas del trabajo desde casa. El objetivo es afianzar el compromiso con la empresa.

Modelo más atractivo para los mejores profesionales

Hoy en día, hay perfiles profesionales que ofrecen sus servicios a distintas empresas y no quieren ligarse a una plantilla de alguna de ellas. En muchas ocasiones, para la empresa es la única fórmula viable para disponer del mejor talento sin tener que asumir unos costes salariales excesivamente elevados.es

System Network Communication, ¿quiénes somos?

En System Network Communication te ayudamos a incorporar la telefonía virtual en tu empresa. Somos fabricantes y distribuidores de Interfonía IP, nos hemos especializado en la Interfonía IP en AEROGENERADORES y puntos de recarga de coches eléctricos. Para mayor información, puedes contactar en virtual@networkes.com o en nuestro número 900 800 806.