Si tienes una web corporativa o una tienda online y necesitas mejorar su rendimiento, la medición de datos a través de las herramientas de analítica web es fundamental.
Tanto si deseas incrementar tus ventas, como si quieres analizar el tráfico de tu blog de noticias o descubrir el alcance de una de tus publicaciones en redes sociales, analizar los datos que ofrecen este tipo de herramientas y dominar su funcionamiento, debería convertirse en una prioridad absoluta para ti.
Pero, antes de pasar a explicar cuáles son nuestras herramientas gratuitas de analítica web favoritas, vamos a explicar mejor el significado de este concepto. Las herramientas de analítica web sirven para obtener toda la información sobre una página web, informes y datos específicos sobre la misma. Mediante la obtención de todos estos datos, el usuario puede mejorar o ajustar sus procesos para conseguir objetivos concretos.
Las mejores herramientas gratuitas de analítica web
Google Analytics
Como no podía ser de otra manera, la herramienta propia de Google encabeza nuestro ranking. ¿Su principal ventaja? No hace falta ser un experto para navegar por Google Analytics y obtener información útil para ti. La información que puedes encontrar con tan solo echar un vistazo es:
- Visitas en tiempo real (país de origen, duración de la vista o idioma).
- Público (información geográfica o grupo de edad).
- Adquisición (a través de que canal ha llegado el usuario).
- Comportamiento (lo que hace el usuario cuando entra en tu sitio web).
Google Search Console
Nuestra recomendación sería utilizar esta herramienta en combinación con la primera. Google Search Console ofrece datos de gran utilidad, correspondientes, sobre todo, al estado de tu página web y salud de la misma.
Woopra
El funcionamiento de Woopra es bastante similar al de Google Analytics. En ambos casos, hay que colocar un código de seguimiento en el sitio web en cuestión para recopilar información sobre todos los usuarios que han visitado esa web y después elabora un informe con todos los resultados obtenidos.
Histats
Se trata de una herramienta de estadísticas para páginas web que obtiene información en directo. Gracias a su inmediatez es posible identificar las visitas recientes, visitantes más activos, páginas más visitadas o localización de los usuarios, entre otros datos.
System Network, tu operadora de telefonía virtual en España
Desde Telefonía Virtual Network, os invitamos a que nos permitas estudiar tu caso particular. Aunque si lo prefieres, puedes enviarnos un correo electrónico a virtual@networkes.com o llamarnos al 900 800 806. Tenemos más de 15 años de experiencia en instalación de sistemas de telefonía virtual. Gracias a su rápida integración, permite gran flexibilidad en el aprovisionamiento de servicios, así como la creación virtual de centrales telefónicas virtuales dimensionadas a las necesidades de cada cliente.