Seguro que has oído hablar del link building, pero, ¿sabes lo que significa?

En español sería algo así como “construcción de enlaces”, o lo que es lo mismo, una estrategia muy efectiva para aumentar la cantidad de páginas que enlazan hacia tu página web. Es decir: un plan estratégicamente diseñado para conseguir que tu URL esté mencionada en diversos sitios de Internet.

La importancia del link building para la estrategia SEO de tu empresa

Una estrategia infalible para hacer link building es el link baiting. El link baiting consiste en “ganarse” enlaces a tu página web a través de la creación de contenido único, de valor e interesante que otros sitios web deseen utilizar como fuente de información de referencia.

Conseguir enlaces entrantes dota a tu página web de una mayor autoridad, también conocida como Page Rank. Cada link a tu página te da unos “puntos”, que sirven para que los buscadores te midan y analicen lo importante que eres.

Cómo funciona el link building

El link building es uno de los métodos más efectivos a la hora de conseguir un buen posicionamiento. Esto es así porque, para los motores de búsqueda, son mucho más creíbles y valiosas las páginas que han sido recomendadas por otros sitios web (no es lo mismo que tu cuentes lo bueno que eres, a que lo cuenten 20 páginas web diferentes). Por esta razón, es fundamental esforzarse por ser reconocido por los demás, como una fuente de información valiosa y “ganarte” la mención en sus respectivos sitios web.

Añadir enlaces en sitios web externos para hacer link building

Cuanto más sencillo sea conseguir un enlace, menos valioso será.

A continuación te enumeramos algunas estrategias que pueden resultar efectivas para hacer un buen link building:

  1. Dejar comentarios en entradas de blog de temas relacionados. ¿Qué mejor idea que estar presente en los sitios web donde se encuentran tus clientes ideales? Siempre que aportes valor en tus comentarios y evites hacer spam, este método puede jugar un papel relevante en tu estrategia de link building.
  2. Incluir tu sitio web en directorios digitales. Hay que dejar claro que esto no tendrá un impacto representativo en la autoridad de tu dominio, pero es posible que aumente el tráfico hacia él.
  3. Insertar enlaces a tu web en publicaciones de redes sociales. Las redes sociales pueden ser herramientas para contestar dudas de los usuarios y, de paso, para dirigirles a algún enlace hacia tu sitio web.

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