La publicidad “de toda la vida” está en horas bajas. El mundo cambia y la forma en la que las empresas se dirigen a su público también. Por esta razón, las compañías se esfuerzan en buscar nuevas fórmulas publicitarias basadas en contenidos útiles para los posibles clientes.

Es aquí cuando surge el Branded Content, también conocido como “contenido de marca”, una interesante estrategia de publicidad que consiste en crear contenido relacionado con una marca que permita crear un vínculo empresa-consumidor. Gracias a esta estrategia de marketing las empresas se han dado cuenta de lo efectivo que puede ser la difusión de una imagen “con espíritu” para aumentar sus ventas y popularizar sus servicios.

A través del Branded Content, y concretamente de un buen storytelling, las marcas tienen la oportunidad de transmitir sus valores, emociones o formas de pensar, es decir, de crear una conexión más emocional con el consumir en vez de vender un producto o servicio específico.

Felix Baumgartner y Red Bull – “Red Bull Stratos”

¿Recuerdas el salto de casi 42.000 metros de Felix Baumbartner? El austriaco se lanzó desde el espacio y batió el récord de salto a más altura y rompiendo la barrera de sonido. Todo ello gracias al apoyo de Red Bull, marca austriaca de bebidas energéticas, que le proporcionó los medios necesarios para llevar a cabo la acción. La marca apenas anuncia sus bebidas y productos y se centra en vender sensaciones, algo que sin duda consigue con creces.

Estrella Damm y Dakota Johnson – “Vale”

Este es uno de los ejemplos más claros de Branded Content, realizado a través de un cortometraje dirigido por Alejandro Amenabar y protagonizado por Dakota Johnson y Quim Gutierrez. El cortometraje “Vale”, de poco más de 12 minutos, cuenta una historia de verano que logra trasladar al público hasta esa playa y de sentir las mismas emociones que los personajes.

Balay y sus trabajadores

Desde hace varios años Balay ya no anuncia directamente sus productos, sino a sus trabajadores, es decir, las personas que hay detrás de los productos de la empresa. La forma que tiene la empresa de anunciarse se basa en el storytelling, es decir, en contar la historia de sus trabajadores y sus experiencias. ¿Qué mejor forma de dar a conocer una empresa que con aquellos que lo hacen posible?

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