Si no trabajas en el sector del marketing o de la publicidad, seguramente desconoces el significado de la palabra copywriter.

El copywriting o redacción publicitaria, es una técnica de escritura persuasiva que se utiliza tanto en marketing y publicidad.


Dicho de un modo más directo, los copywriter consiguen conducirnos a un fin concreto (que normalmente suele ser ‘hacer clic’ en el botón de comprar).

Pero su objetivo, no solo es conseguir que aumenten las compras, sino también empatizar, llamar la atención, informar o sorprender. A través del copywriting se logra dar voz a una marca para que el público conecte con ella y se establezca un vínculo.

Funciones principales de un copywriter


• Redacción de campañas de publicidad o email marketing.
• Elaboración de anuncios para redes sociales.
• Búsqueda de keywords para posicionar determinados temas.
• Creación de campañas de comunicación.
• Redacta contenido para blogs ciñéndose a una estructura de legibilidad y teniendo en cuenta las palabras clave y estrategia SEO.

Trucos para ser el mejor copywriter

  1. Ofrece contenido único y original.
  2. Sé creativo.
  3. Genera curiosidad, trata de ser interesante para el público.
  4. Utiliza el storytelling para enganchar al usuario.
  5. No copies el contenido de otros.
  6. Descubre las necesidades del cliente y empatiza con ellos.
  7. Utiliza un lenguaje cercano y utiliza pocas palabras para informar.

En definitiva, la función de un ‘copy’ es crear una conexión emocional con el usuario, tratando de atraerle y convencerle, para lograr un objetivo en concreto. Si simplemente se ciñeran a informar sería un error, ya que el usuario no sentiría la necesidad de disfrutar de los beneficios de lo que la marca pretende ofrecer.

Grupo-System, ¿quiénes somos?
En System Network Communication, con más de 15 años de experiencia, disponemos de un equipo de profesionales especializados para cada área de negocio. Telefonía Virtual, Antivirus y Seguridad, Marketing 2.0, Obras y Proyecto e International Business; siempre con las garantías de un trabajo excelente.
Puedes contactar con nosotros en el 900 800 806 o a través de nuestro email: hola@grupo-system.com