Si hay algo de lo que no cabe dudas es que la forma de hacer publicidad ha cambiado, o mejor dicho, se ha ido adaptando a los tiempos. El propósito de la publicidad es llamar la atención del público, o mejor dicho, intentar grabar un mensaje o imagen en su imaginario colectivo.

Primeros pasos de la publicidad hasta la actualidad

¿Sabías que el término “publicidad” surgió en 1630?

Pues sí, así fue, aunque la verdad es que la publicidad es tan antigua como el comercio. Fue en la Grecia Clásica cuando se empezó a hacer uso de la publicidad, una época en la que los primeros comerciantes vendían sus productos de ciudad en ciudad, pregonando, de viva voz, su mercancía. Por ello se considera que el primer medio para hacer publicidad fue la voz.

A partir de 1940, el desarrollo económico y la creciente competencia, empieza a ser fundamental diferenciar los productos y servicios de las empresas mediante campañas publicitarias. De esta forma, el usuario podía escoger el artículo más adecuado entre todos los que había en el mercado.

Ya en 1960, la oferta de productos y servicios es muy elevada y no queda más opción que dar un giro de tuerca a los métodos publicitarios que se estaban utilizando hasta la época. Por esta razón, se vuelve imprescindible segmentar el mercado y diferenciar el producto. Además, es en este momento cuando se empieza a crear una “filosofía de marketing”.

Otro de los grandes hitos de la publicidad tiene lugar en el año 2000, cuando los publicistas se dan cuenta de que generar emociones al consumidor es más efectivo que dar a conocer las virtudes del producto que se comercializa. Es aquí cuando surge el Branded Content, también conocido como “contenido de marca”, una interesante estrategia de publicidad que consiste en crear contenido relacionado con una marca que permita crear un vínculo empresa-consumidor.

Gracias a esta estrategia de marketing, las empresas se dieron cuenta de lo efectivo que podía ser la difusión de una imagen “con espíritu” para aumentar sus ventas y popularizar sus servicios. De este tema hablamos, precisamente, hace unas semanas en nuestro blog.

En la actualidad, la forma de hacer publicidad ha experimentado un cambio radical, sobre todo desde el nacimiento de las redes sociales. Con la revolución digital, ha cambiado por completo la forma de dirigirse al consumidor y la forma de hacer anuncios es más humana y próxima que nunca.

System Network, tu operadora de telefonía virtual en España

Desde Telefonía Virtual Network, os invitamos a que nos permitas estudiar tu caso particular. Aunque si lo prefieres, puedes enviarnos un correo electrónico a virtual@networkes.com o llamarnos al 900 800 806. Tenemos más de 15 años de experiencia en instalación de sistemas de telefonía virtual. Gracias a su rápida integración, permite gran flexibilidad en el aprovisionamiento de servicios, así como la creación virtual de centrales telefónicas virtuales dimensionadas a las necesidades de cada cliente.